viernes, 27 de diciembre de 2013

Kindle Paperwhite de Amazon y los libros digitales

El libro digital se está extendiendo de forma imparable entre la población lectora. Y comiendo terrero al papel de manera apresurada. Si bien para mi gusto ningún dispositivo tecnológico puede sustituir el placer de leer un libro en papel, o el lujo de recrearse uno mismo en su propia biblioteca física, Kindle Paperwhite de Amazon ofrece una experiencia distinta pero muy excitante. Este aparatejo me tiene enamorado, así de fácil. Sus ventajas no son despreciables. No pesa nada, la pantalla no daña los ojos como en un portátil o una tablet, puedes llevar encima cientos de libros a la vez, su batería dura semanas, los precios son inferiores a los libros de papel, se puede leer cómodamente en cualquier parte, etc. Como objeto tecnológico es una joya. Y lo mejor es que permite al escritor burlar las editoriales tradicionales que se benefician en una medida excesiva del talento y el trabajo de otros. 

Por esta última razón tengo en mente publicar mi siguiente trabajo únicamente en formato digital. Su nacimiento físico verá la luz en los próximos meses, si en la guerra que me corresponda librar con las editoriales consigo un porcentaje de beneficios justo. De lo contrario sólo estará disponible en formato digital. En los próximos meses, como digo, daré a conocer este libro, y a lo largo del año alguno más. Mientras tanto, Antítesis: La vieja guerra entre Dios y el diablo estará ya en formato digital cuando publique este artículo, y un poco después también en papel. 

Todos mis demás libros anteriores serán convertidos al formato digital para que quien tenga un Kindle, u otro dispositivo lector de libros digitales, pueda disfrutarlos. Insisto, para mí nada sustituye la lectura tradicional, es decir, un buen libro en la mano que pueda olerse y sentirse, pero otros no piensan lo mismo y están más a gusto con la novedad digital. Yo disfruto de las dos versiones porque en este caso la tecnología sí me ayuda en lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario