Luis Segura



Entregado a las Artes y las Letras, de corazón cristiano y espíritu humanista, LUIS SEGURA es escritor, Licenciado en Humanidades y Máster en Humanidades Digitales. En estos momentos cursa estudios de Ciencias Religiosas y se especializa en Teología Espiritual. Ha publicado varios ensayos (Diseñados para amar, La cultura en las series de televisión, La hoguera de las humanidades, Antítesis: La vieja guerra entre Dios y el diablo, El psicópata y sus demonios, o ¿Existe Dios? Breve disertación sobre la cuestión de Dios), una novela que inaugura una saga de misterio de corte realista (Mercenarios de un dios oscuro); el volumen de relatos Todo se acaba y el poemario Seres de aliento prestado. Además, sostiene desde hace años un blog literario, con comentarios luminosos y muy personales, sobre toda clase de libros, literatura de viajes, arte e incluso cine, seguido a diario por personas de medio mundo: La Cueva de los Libros (http://lacuevadeloslibros.blogspot.com).

En estos momentos trabaja en varios proyectos. En marcha están la continuación de Mercenarios, Las almas de los condenados (título provisional) y una novela muy avanzada ambientada en una de sus ciudades más queridas, Alicante. Además, los relatos de viajes que tan buena acogida han recibido por los lectores de La cueva de los libros siguen erigiendo, poco a poco, un volumen que tendrá por nombre España, Patrimonio de lo Sagrado, y que reunirá un buen número de visiones personales de puntos especiales de la geografía hispánica. Entre otros asuntos relacionados con el mundo de las humanidades... 

Mientras, sostiene en solitario La cueva de los libros, viaja de un lado para otro tratando de palpar el alma de los lugares, y se deja caer donde la cultura de verdad decide manifestarse.


  
En el Museo de Santa Cruz (Toledo) 

En Alicante, viendo la obra de Augusto Ferrer-Dalmau

En los jardines interiores de los Museos Vaticanos

En la biblioteca de don Marcelino Menéndez Pelayo (Santander)

En los Museos Capitolinos (Roma)

Frente a la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

San Andrés de Teixido


Palacio de Carlos V de la Alhambra (Granada)

En la escalinata del Sacre-Coeur (Paris)

Museo Arqueológico Nacional (Madrid)