viernes, 27 de diciembre de 2013

Antítesis: La vieja guerra entre Dios y el diablo de Luis Segura, libro digital y en papel


Antítesis: La vieja guerra entre Dios y el diablo ya está en el mercado. Presento ahora su edición digital, que ya puede adquirirse en la Tienda Kindle de Amazon. Su versión física también estará en las librerías en breve; pero todavía habrá que esperar unos días para que lo haga. Cuando aparezca lo anunciaré en La Cueva. Como dije en un artículo anterior, en mis próximos libros apostaré fuerte por el libro digital, guardando para una ocasión óptima la publicación de los mismos en papel. Este libro que presento ahora, sin embargo, saldrá en ambos formatos. A cuantas más personas lleguen las realidades que describo aquí, mejor. Así pues, esto es Antítesis:

INFORMACIÓN DEL LIBRO
¿Existe Dios? ¿Existe el diablo? ¿El Cielo y el Infierno? ¿Cómo conciliar este mundo incrédulo con realidades que superan en mucho al ser humano y que de ser aceptadas por éste le obligarían a modificar su vida y dejar atrás las comodidades en las que vive?

El hombre vive envuelto en misterios, y en medio de una guerra en la que está en juego algo más que su propia carne. Es suficiente un vistazo a la realidad para percibir esta hostilidad manifiesta. En todos los órdenes de la vida se respira esa rivalidad sobrenatural, ese antagonismo satánico, la enemistad frenética de una criatura de Dios hacia su creador y los planes de Éste: Lo sagrado se profana, a las virtudes se le enfrentan los vicios, a las bendiciones les suceden maldiciones, a las almas generosas y puras se proyectan las sombras de la envidia y la soberbia, al perdón el rencor, a la bondad la malicia, a la limpieza de pensamientos la impureza y la corrupción de corazones entregados al crimen, al amor fiel el desmadre y la traición, al pudor el libertinaje, a la plenitud de espíritu el vacío del alma insatisfecha.

De la misma manera que las tinieblas son el contrapunto de la luz y simbolizan todo lo alejado u opuesto a Dios. La oposición es real. La guerra, inevitable.

Y lo creas o no, tendrás que tomar parte. 


COMPRAR


  




ÍNDICE DE LA OBRA

Presentación

Libro primero: La realidad de Dios
Primera lección: Dios existe
     Planteamiento previo: La razón es insuficiente
     Prueba de la contingencia 
     Prueba de la Creación 
Segunda lección: Un solo Dios 
     Razón y Revelación 
     Las principales religiones vivas
     Judaísmo, Dios se revela 
Tercera lección: Jesucristo, único Dios verdadero 
     Jesucristo, el mesías esperado 
     Las profecías 
     Los milagros 
     La Resurrección 

Libro segundo: La guerra entre la Luz y las Tinieblas. Satanás, el adversario de Dios
Primera lección: La realidad del mal en el mundo y su responsable directo, el demonio  
     La realidad del mal en el mundo
     El pecado original y sus consecuencias 
Segunda lección: La realidad de Satanás, el jefe de los demonios 
      El diablo existe
     ¿Cómo actúa Satanás? 
     Un loco furioso y vengativo 
Tercera lección: La realidad del combate entre la Luz y las Tinieblas y lo que está por llegar 
     El odio de Satanás a Dios, la Virgen María y la Iglesia Católica 
     El Anticristo, el último agente de Satanás 
     Y en medio del fragor del combate, los hombres 

Libro tercero: La realidad del más allá y el misterio de la fe
Primera lección: Cielo, Purgatorio e Infierno 
Segunda lección: El misterio de la fe 
Tercera lección: Las herejías del Papa Francisco 

Aliento para nuevos y viejos cristianos 


ESPACIO DE RELIGIÓN DE LA CUEVA




4 comentarios:

  1. Con esa portada y contenidos..¡parece un libro muy interesante! muchísima gente se hace este tipo de preguntas con frecuencia... por ejemplo.. ¿existe el diablo? ¿cómo es posible que exista Dios cuando hay tanto mal en el mundo? ¿qué ocurrió aquel día que renunció Benedicto y el posterior rayo? a mí eso me preocupó.. no creo que sea una simple casualidad, nada es casual.. todo pasa por algo. Además, no has podido ponerle mejor título al libro, ¡Antítesis!

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena por el libro, muy pocas personas en el mundo saben lo que está ocurriendo en realidad.
    Y lo que la mayoría no sabe es que lo que ocurra en la Iglesia, determinará el porvenir de la humanidad.
    Se está cumpliendo la 2ª Tes 2.
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13.
    Bergoglio es la primera bestia del Apocalipsis 13, y quien prepara la llegada del anticristo, segunda bestia del Ap. 13.
    Es quien ha usurpado el trono sagrado, como declara el cardenal Daniels (La Gaceta e Infovaticana).
    El Katejon es Benedicto XVI, el papa legítimo. La masonería eclesiástica provocó su renuncia.
    Espero conseguir el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, desgraciadamente la humanidad no concibe ni le importa además que su futuro esté ligado al de la Iglesia.

      Y tampoco la Verdad es algo que le inquiete en absoluto.

      En cuanto a Francisco, públicamente he defendido que no es verdadero Papa. La masonería, de hecho, se frota las manos con este individuo ocupando la Cátedra de San Pedro. No conozco sus intenciones, desde luego, pero si por los frutos se conoce el árbol, los dichos y hechos de Francisco son un escarnio a la fe católica y al propio Jesucristo.

      Eliminar
  3. Luis Segura:
    Me he topado por casualidad con tu blog y me parece muy interesante. Como creo que compartimos la fascinación por el Enigma del Mal en el Mundo (a tenor de tu libro) con el que ateos y agnósticos suelen destrozar dialécticamente cualquier argumento de Fe de los que defendemos no solo la existencia de Dios sino su Benevolencia infinita, te envío el texto de la contraportada de mi primer y único libro, que trata y pretende resolver -desde una posición creyente y cristiana, pero sin vetos ni trampas filosóficas- el problema del Mal en el Mundo, y las consecuencias, si hubiese acertado de dicho hallazgo.
    Si te interesa leerlo completo (en la ref editorial puedes ver los primeros capítulos) puedo enviártelo sin compromiso ninguno.
    CONTRAPORTADA DEL LIBRO: INFIERNO DESTILADO. PRINCIPIOS COSMOLÓGICOS DE TEOLOGÍA RACIONAL ... Y VICEVERSA (Editorial Bubok)
    ¿Porqué Dios consiente el Mal (Desorden) en el Mundo? ¿O es que no puede impedirlo? Ninguna religión, y tampoco la judeo-cristiana, ha sido capaz de resolver satisfactoriamente el dilema planteado ya por Epicuro hace 2.300 años: “O Dios quiere eliminar el mal, pero no puede, y entonces es impotente y no es Dios; o puede y no quiere, y entonces es malo, es el verdadero demonio; o ni quiere ni puede, lo que lleva a las dos conclusiones anteriores; o quiere y puede, pero entonces, ¿de dónde viene el mal?”
    ¿Cómo es posible que el Orden (Bien) que observamos en la Naturaleza haya podido generarse en el tiempo record de los 13.700 millones de años transcurridos desde el Big-Bang, por el simple juego de azar, desplegado solo con el concurso de las cuatro fuerzas fundamentales de la física: gravedad, electromagnetismo, nuclear fuerte y nuclear débil? La Ciencia va reconociendo, con no escasa contrariedad, la ínfima probabilidad -casi nula- de que todo haya ocurrido sin la participación de un cierto principio deísta –por no llamarlo Dios- inspirador externo.
    El Orden (Bien) que la Ciencia no puede explicar, la Fe (Religión) lo ha atribuido desde siempre a la actividad creadora –inspiradora de la Evolución, en cualquier caso- de Dios. El Mal (Desorden) que la fe-religión no puede atribuir a Dios, la Ciencia lo explica por el sencillo e implacable proceso que describe la 2ª ley de la termodinámica: “en todo sistema cerrado –y el Universo debería serlo- el desorden –la entropía- crece con el tiempo”
    La Ciencia del Bien está incompleta, y la Teología del Mal, también. En este libro de tesis, se establece un puente fe-ciencia, mediante una sola conjetura que identifica -en el origen de todo- un hecho esencial de la Cosmología moderna con otro de la mitología judeo-cristiana. Y con la perspectiva unificada que se divisa desde ese puente recién trazado, todo se ordena.
    Entenderemos, por fin, el problema teológico del Mal. Descubriremos que el modelo de vida cristiano –y el de otras religiones verdaderas- no es una locura, y que también racionalmente puede ser entendido como modelo de progreso y salvación, lo que siempre ha defendido la fe. Nos podremos explicar, desde el otro lado, la esquiva energía oscura de la cosmología moderna, y de donde procede el enigmático comportamiento de la materia y de la energía a nivel cuántico.
    Descubriremos, en definitiva, los fundamentos teológicos de la cosmología moderna y los fundamentos cosmológicos de la teología judeo-cristiana, en íntima relación lógica circular.

    ResponderEliminar